Carta de Angie, joven refugiada colombiana a Cristina Fernández de Kirchner

1512304_10203248910039847_495891430268416195_n.jpg

Quilmes, 24 de junio de 2014

Asunto : Petición

Sra. Presidenta de la República Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner.

Me dirijo a usted, con el más sumo respeto y admiración, primeramente para felicitarla por la excelente labor en el estado, bajo su gestión. Además y principalmente quiero exponer en esta carta, la actual situación que vive mi familia. Sé que no dispone del tiempo necesario para leer con detenimiento nuestro caso, pero le suplico por favor, la pueda leer.

Soy angy lizeth Vargas, de nacionalidad colombiana identificada con el dni extranjero numero 95,300,714. Yo junto a mi familia ingresamos al país en el año 2007, como solicitantes de refugio, huyendo del conflicto social y armado que azota a nuestro país, de donde fuimos desplazados internos. Mi familia consta de 14 personas, en la que la mitad son chicos menores de edad, 4 de ellos argentinos. Seria largo relatar las dificultades que hemos vivido antes de llegar a este país, agradecemos profundamente el acogimiento que nos ha brindado el pueblo argentino, pero nos ha costado casi 8 años reintegrarnos a la sociedad con dignidad. Hemos sido violentados reiteradas veces en nuestros derechos, y aunque no hemos sido reconocidos jurídicamente como refugiados, tenemos una historia que es imborrable. Ahora tenemos una dificultad más, y es por este motivo que me dirijo desesperadamente a usted. Desde que llegamos a buenos aires, vivimos en una casa que no es de nuestra propiedad, desconocíamos la situación legal del inmueble, ignorábamos el término usurpación, solo sabemos que el lugar nos ha servido como abrigo a mí y mis 8 hermanos. En menos de 6 días seremos desalojados del inmueble y no sabemos a dónde ir. Mi padre y yo, tenemos trabajo, pero lo que ganamos no alcanza. Además no recibimos ayuda de ningún programa social, ya que tenemos dificultades con la documentación. Somos un grupo en extrema vulnerabilidad, y el hecho de ser primeramente, desplazados, segundo refugiados, y ahora marginados, nos re victimiza. Yo simplemente pido me ayude a acceder a una vivienda para vivir por fin en la tranquilidad que hemos buscado en estas tierras, y que nos fue negada en nuestro propio país. Hemos recurrido a toda clase de autoridades, sin encontrar respuesta, por diferentes motivos. No pedimos nada regalado, trabajamos con dedicación todos los días, para ser incluidos en esta sociedad. Pedimos por favor nos ayude a facilitar las cosas. Se lo ruego por mis hermanos. Ellos ya han sufrido demasiado los horrores de la guerra, para sufrir además, esto de dormir en la calle. Le abro mi corazón, porque la admiro, y he aprendido a amar este país y su gente, porque hago militancia, ya que usted nos ha enseñado a creer de nuevo, a no tener miedo, y a que todos seamos parte de la construcción de este país, sin importar nada más.

Le adjunto la carta escrita por la ONG Ana Frank, y dirigida al señor intendente Francisco Gutiérrez. Sin más que agregar, tengo fe, en que lea esta carta y tengo fe en obtener su pronta respuesta.

Agradecida infinitamente

Angy Vargas

DNI: 95,300,714.

TEL: 1157935500 / 1134889956 angiecuak

CARTA.pdf

Carta intendente Quilmes Argentina P.pdf

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 25 junio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. gracias por publicarme, y estar siempre ahi, conmigo, aun desde la distancia…

Responder

