OEA recibe contribución de Estados Unidos (420 mil Dólares) para apoyar el proceso de paz en Colombia

707224.JPG

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy una contribución del gobierno de los Estados Unidos de 420.000 dólares, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para apoyar a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA).

La contribución fue recibida en el marco de un acuerdo firmado entre la Secretaría General de la OEA y USAID para ayudar a financiar las actividades de la MAPP/OEA relacionadas con el sistema de justicia transicional, la desmovilización, el desarme, la reintegración de los ex combatientes y la restitución de tierras a las víctimas del conflicto colombiano que han sido desplazadas por la violencia.

La MAPP/OEA monitorea y verifica la implementación del proceso de paz en Colombia y ha estado activa en el país desde 2004, cuando el Gobierno decidió iniciar un proceso de paz con las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC). Por más de diez años la USAID y la MAPP/OEA han trabajado en estrecha colaboración para fomentar la paz, la democracia y la seguridad en Colombia. Durante este período, la USAID ha contribuido con más de nueve millones de dólares a la MAPP/OEA.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, agradeció a la Representante Permanente de los Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin; y la Administradora Adjunta para América Latina y el Caribe de USAID, Elizabeth Hogan, "por el claro compromiso que Estados Unidos ha mostrado con la MAPP durante todos estos años".

Al dar la bienvenida a la contribución de Estados Unidos, el Secretario General Insulza destacó también la relevancia de la MAPP/OEA, indicando que "en los últimos años, la Misión ha respondido eficazmente a las necesidades cambiantes del proceso de paz en Colombia. Estamos dispuestos a poner a disposición del Gobierno nuestro apoyo, conocimiento y experiencia para ayudar a implementar los acuerdos que esperamos que el Gobierno pronto alcanzará con las FARC y el ELN".

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org (http://www.oas.org/es/default.asp)

Retirar voxpopulilatinoamerica (http://oas.us1.list-manage.com/unsubscribe?u=3484e61304c9ff10ff339b981&id=c0f6eeace4&e=98f693c597&c=bd7ca33ecc) de esta lista de distribución

Actualizar subscripción (http://oas.us1.list-manage.com/profile?u=3484e61304c9ff10ff339b981&id=c0f6eeace4&e=98f693c597)

Si alguien le ha enviado este correo y desea seguir recibiendo información, usted puede subscribirse a nuestras listas de envío (http://www.oas.org/es/centro_noticias/subscription.asp)

© copyright Organización de los Estados Americanos (http://www.oas.org) • 1889 F Street N.W. • Washington, DC 20006
Agregar esta dirección a su agenda personal (http://www.oas.org/es/centro_noticias/OAS_Press_Subscription.vcf)

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 25 junio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: