Cada vez más Colombianos apoyan el proceso de paz de La Habana

COLOMBIA.jpg

Entre mayo y junio aumentó el porcentaje de personas que apoyan el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana entre el gobierno y las Farc según una encuesta de las firmas Datexto y Gallup.

Después de las elecciones presidenciales y durante las conversaciones de las víctimas para saber las propuestas que se deberían llevar a Cuba y el Mundial Brasil 2014 en donde el equipo nacional llegó a los cuartos de final.

La ciudadanía, según las firmas encuestadores, aumentaron el respaldo a los diálogos y tienen la idea de que sí se logrará firmar un acuerdo al final de estos.

Sin embargo, dicho aumento fue ligero pues sólo fue de 10 puntos el porcentaje de personas, es decir un 55 por ciento de la población está optimista con el proceso, mientras que el 41 por ciento dice que no lo ve viable.

En otra medición, el 72 por ciento cree que sí se llegará a algún acuerdo en los diálogos mientras que el 26 cree que no. Es decir que una de cada cuatro personas que apoya los diálogos cree que no se tendrán un final feliz.

fuente Terra

Claudia Quintero

Anne Frank-Colombia

Coordinadora para América Latina y el Caribe

RATT Internacional Mercosur y Países Asociados

@Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 5 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: