Invitación Bogotá: A participar en la Mesa Intersectorial de lucha contra la trata de personas


INVITACIÓN:

Te invitamos a participar en la Mesa Intersectorial de lucha contra la trata de personas, una iniciativa de la sociedad civil que busca concientizar y sensibilizar sobre un tema que afecta a muchos colombianos y colombianas, tanto en el país cómo en el exterior.

Primer Encuentro: viernes 25 de julio. 9 am concejo de Bogotá. Inscripción previa

En Colombia hay aproximadamente 70 mil víctimas de trata, el país es de reclutamiento y tránsito para la trata interna y externa.

El delito de trata de personas puede pasarle a cualquier ciudadano o ciudadana sin importar su condición, las redes criminales que tratan y trafican personas para esclavizarlas usan todo tipo de mentiras para que las víctimas caigan en el más oscuro infierno.

La trata tiene diferentes fines, la explotación sexual, el reclutamiento y la explotación dentro del conflicto armado, el tráfico de órganos y tejidos, la explotación laboral y la explotación para cometer ilícitos.

Preocupados por el creciente número de colombianos y colombianas víctimas de trata en el exterior, incluyendo esclavitud laboral, esclavitud sexual entre otros, y la enorme trata de personas interna, hemos decidido, organizar y promover acciones válidas para la lucha contra este flagelo, es por ello que convocamos a conformar una mesa intersectorial, plural, abierta y dinámica con el fin de promover políticas públicas y de responsabilidad social en el tema de trata.

La mesa intersectorial será una herramienta útil para la sociedad en general, ya que desde ella estaremos formando "agentes preventores de la trata de personas" en todas las áreas y estaremos construyendo proyectos y acciones activistas con el fin de prevenir y exigir “ reprimir y sancionar este crimen”.

Para participar en la mesa, se requiere de interés particular y colectivo de sumarse, aunque no se tenga experiencia en la materia, todos serán bienvenidos, en este gran trabajo de sumar esfuerzos para salvar vidas .

La mesa sesionará de forma ordinaria una vez por mes y extraordinariamente cuando así se programe y decida en conjunto, y en dicha convocatoria se crearan los lineamientos de funcionamiento de forma colectiva.

La mesa tendrá una coordinación general y se armarán comités, la capacitación que allí se impartirá para la formación de los agentes preventores será avalada por la RATT Internacional, Mercosur y países asociados, miembro del directorio de redes de la O.E.A.

EL proyecto será desarrollado en Colombia por la Corporación Anne Frank

La asistencia y formación en la mesa es sin ningún costo y se certificará al finalizar cada periodo de sesión las acciones realizadas.

Por favor llene el siguiente formulario o escriba a nuestro correo, si está interesad@ en participar y nos contactaremos con usted lo más pronto posible, para articular e invitarle a la instalación de la mesa.

https://docs.google.com/forms/d/1s8gXIudok1POYrdHzxSrMY8ITKmqRauPU1s_Ty26VGg/viewform?usp=send_form

RATT INTERNACIONAL – ANNE FRANK COLOMBIA

WWW.RATTMERCOSUR.NET

Att

Alberto y Claudia

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros al correo

Corporacionannefrank

Visite nuestro blog-web

www.Corporacionannefrank.blogspot.com

Twitter: @annefrankONG

FB: Grupo Corporación Anne Frank derechos humanos y construcción de paz

Teléfonos:En Bogotá Fijo 5976936. Celulares 3163571515 – 3012690105

Claudia Quintero

Anne Frank-Colombia

Coordinadora para América Latina y el Caribe

RATT Internacional Mercosur y Países Asociados

@Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 5 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: