Comunicado de solidaridad con Jonatan Martínez, víctima de discriminación racial

​ Rechazamos los actos de discriminación contra el señor Patrullero de la Policía Nacional de Colombia Jonatán Martínez por parte del Sargento Señor Fredy Quintero, hace más de dos años el Sargento ha venido discriminando, estigmatizado y señalando por ser afrocolombiano al Patrullero Martínez, es claro que el Sargento está transgrediendo la ley 1482 de 2011 donde se penalizan los actos de racismo contra la población afrocolombiana. Martínez, que es subalterno de Quintero en la oficina de denuncias de la Estación de Policía de Bosa, asegura que todos los días es objeto de agravios por parte de su superior.

Declara : “Estaba yo en un restaurante al frente de la estación comiendo y desde allá me gritó que esclavo, que qué hace allá, que pase a la lavar los baños, es que no se le pueden soltar las cadenas a ustedes”.

Así mismo nos solidarizamos con el Patrullero Martínez y repudiamos de forma los actos racistas de su superior y todo acto racista que se promueva desde El Estado y fuera de éste. Pedimos a los entes de control y de justicia, cómo la Fiscalía general de la Nación, Defensoría, procuraduría y jueces de la república, que actúen ante este caso de discriminación y racismo contra un miembro de la población afrocolombiana en la persona del Patrullero Jonatán Martínez. Pedimos al señor director de la Policía General Rodolfo Palomino López NO que retire del cargo al Sargento Quintero, pues sabemos que puede tener familia a la cual debe sustentar, pero sí que responda penalmente por el delito de DISCRIMINACIÓN RACIAL, que repare a la víctima de dicho delito, que se capacite y sea tratado psicológicamente pues sus actos requieren de concientización, educación, culturización y conocimiento de nuestra historia como colombianos diversos étnica y culturalmente.

Además pedimos respetuosamente a la Policía Nacional que actúe de inmediato y que se garanticen los derechos plenos del Patrullero Martínez y él mismo sea atendido psicosocialmente por su intento de suicidio, consideramos que dicho mal trato pudo haber ocasionado un trauma al joven patrullero y debe ser sanado de dicha agresión. La Corporación Anne Frank y la Mesa Étnica y Popular de Ciudad Bolívar, Bogotá Colombia se SOLIDARIZA con el Patrullero Jonatán Martínez, y se pone a su disposición para lo que requiera en su búsqueda de RESPETO Y DIGNIDAD.

Corporación Anne Frank

Acompañan

Diana Alejandra Rodríguez Cortes Concejal De Bogotá CORPADES – Fernando Quijano

Corporación Vida y Tierra S.O.S.

RATT Internacional, Mercosur y países asociados

Mary Hengy Torres Activista

Alberto Buitre Periodista – Mexico

Fundación Para una nueva vida FUNUVIDA

Fernanda Sanchez Jaramillo Periodista Colombia 

Claudia Quintero Anne Frank-Colombia Coordinadora para América Latina y el Caribe RATT Internacional Mercosur y Países Asociados @Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano Prensa 2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg

Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano Twitter @VozPuebloCom Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 8 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. que no lo retiren? si ese es un des-adaptado mental que es un peligro para la sociedad lo que el hace es un crimen de odio que van contra los postulados de la policía nacional ese senor deberia estar preso y destituido todas estas cosas ocurren a diario en los paises latinos por que a pesar que no son blancos son mas nazis que los blancos y en estados unidos sacan pancartas como el diablo cuando el blanco los discriminan esta demostrado el negro no hace quimica con el negro esto lo contare a los negros americanos como siempre lo hago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: