#Trata de personas : #Colombia Campaña “Con la trata no hay trato” del MinInterior

Foto de Archivo Web

Foto de Archivo Web

El Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas coordinado por el Ministerio del Interior, lanzó en Cali la campaña ‘Con la Trata de Personas, no hay trato’, que busca frenar este flagelo, que en los últimos cuatro años ha dejado 223 víctimas, 189 de ellas mujeres y, 34 hombres.

Según el Ministerio, los lugares que más registran víctimas de este delito son el Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Cauca, Cundinamarca, Córdoba y Nariño.

De las 223 víctimas, 147 casos son de explotación sexual, 62 casos corresponden a trabajos forzados, y los 14 casos restantes a matrimonio servil.

Del total de víctimas asistidas, 213 fueron adultos y 10 menores de 18 años. De estas 223 víctimas, 208 fueron casos de trata externa, 97% de las cuales fueron repatriadas a Colombia.

El país ha suscrito cinco acuerdos bilaterales de cooperación con Ecuador, Chile, Argentina, Honduras y El Salvador para “la prevención, investigación, asistencia y protección a las víctimas en materia de Policía Judicial y actuación conjunta de nuestras autoridades judiciales para la lucha contra este delito”.

Esta campaña contará con apoyo de Organizaciones Internacionales como Unudoc – Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y OIM Organización Internacional para las Migraciones, y las demás entidades que conforman el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas

Claudia Quintero

Anne Frank-Colombia

Coordinadora para América Latina y el Caribe

RATT Internacional Mercosur y Países Asociados

@Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 10 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: