Trata de personas con fines de explotación sexual en Boyacá, Colombia

prostitucion_-elespectador_4.jpg

La Fiscalía General de la Nación investiga tres casos de trata de personas en Boyacá, denunciados en los municipios de Tunja, Garagoa y Ramiriquí. Frente al tema la directora de convivencia de la gobernación, Magda Millán, señaló que se reactivó el comité que se encarga del acompañamiento y seguimiento a este tipo de casos.

“Digamos que hay unos escenarios de riesgo que nos permiten presumir que hay víctimas de este delito, como la pobreza extrema. Aquí tenemos que aclarar que no solo estamos hablando de explotación sexual relacionada con turismo, sino que hablamos de matrimonios serviles, tráfico de órganos y trabajos forzosos entre otros”, dijo Millán a Caracol Radio.

Ante esta situación, en Boyacá fue reactivado el comité departamental de lucha contra la trata de personas, que busca implementar estrategias e impulsar campañas de sensibilización con la información necesaria que permita fijar rutas de atención, asistencia, orientación y apoyo.

“La trata de personas puede tener diferentes modalidades, como sometimiento de las personas a ejercer la prostitución o explotación sexual, por esto quienes crean ser víctimas de trata de personas o conozcan algún caso se pueden comunicar al 01800522020. Allí podrán recibir orientación para evitar que las personas caigan en manos de inescrupulosos”, reveló la directora de Convivencia.

En el caso de Boyacá, la trata de personas se da de manera interna y se reportan muy pocos casos de explotación sexual en otros países con mujeres boyacense.

nota tomada de Caracol Radio

http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/fiscalia-investiga-tres-casos-de-trata-de-personas-en-boyaca/20140724/nota/2336722.aspx

Claudia Quintero

Anne Frank-Colombia

Coordinadora para América Latina y el Caribe

RATT Internacional Mercosur y Países Asociados

@Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 24 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: