Bogotá conforma Red Distrital contra la #Trata de personas



La Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Policía Metropolitana anunciaron la creación de una Red Distrital contra la trata de personas por una advertencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reportó un incremento de personas que caen en estas mafias.

Las autoridades se articularán con organizaciones no gubernamentales como Anne Frank que pertenece a la Red Alto a la Trata que considera que en Colombia hay entre 70.000 y 100.000 víctimas de trata interna al año. Esta organización sólo en el año 2013 rescató enArgentina 250 colombianos que cayeron en las redes de trata de personas.

“Nuestros hijos pueden estar a un click de caer en la trata de personas ya que éstas mafias contactan por internet a las personas y dan contratos de trabajo aparentemente legales, incluso envían los pasajes de avión, luego esclavizan a las personas laboral o sexualmente”, manifestó Claudia Quintero, vocera de la organización Anne Frank.

Entre Colombia, Venezuela y Bolivia el negocio de la trata de personas mueve 12.000 millones de dólares al año, en el país la mayoría de víctimas son del Eje Cafetero y Norte del Valle donde altos índices de desocupación.

Caracol Radio
http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/bogota-conforma-red-distrital-contra-la-trata-de-personas/20140725/nota/2338991.aspx

Claudia Quintero

Anne Frank-Colombia

Coordinadora para América Latina y el Caribe

RATT Internacional Mercosur y Países Asociados

@Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 25 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: