No somos enmermelados!

EL punto quizás más esperado por muchos de nosotros en la mesa de negociación de La Habana, ha sido el punto de las víctimas del conflicto armado, en este momento en el país se han despertado muchas voces y además mucha controversia por la representación de las víctimas en los foros para el proceso de paz .

Los exmilitares por su lado despidiendo odio a diestra y siniestra argumentan que las víctimas de Estado no deberíamos estar en los procesos, ya que se está negociado es con la guerrilla de las FARC y solo ellos, quienes salieron mutilados o lesionados en los combates con la misma deben ser los interlocutores, lo mismo argumentan los uribistas, como el abogado de la prófuga María del Pilar Hurtado: Jaime Restrepo quien dirige una asociación de víctimas de la guerrilla.

Las víctimas del Estado y el paramilitarismo, junto a víctimas de la guerrilla como EL Profesor Moncayo o Alan Jara hemos decidido apoyar este proceso de paz, con el fin de construir memoria y frenar el desangre en el país, justamente y en contra de nuestro lineamiento político ideológico, muchos adherimos a la campaña de Santos, dando un voto de confianza a la continuidad y finiquitación del proceso de forma exitosa, algo que temíamos no sucedería con Zuluaga en el poder.

En las redes sociales este mismo abogado, ha publicado documentación de informes de las víctimas, dónde según él, nosotros apoyamos la impunidad cuando hacemos escritos para apoyar la solución al conflicto, se supone que esos documentos se manejan de forma confidencial. Él lo ha hecho público, y nos ha denominado “enmermelados” patrocinadores de impunidad por apoyar abiertamente el proceso.

La criminalización de las víctimas abre heridas profundas y crea riesgo en muchos que ya tenemos una seguridad deteriorada y hemos perdido muchas libertades por las amenazas. Esperamos que la sociedad colombiana empiece a dejar sus odios y rencores y en conjunto empecemos a construir la paz que es lo que más claman las regiones azotadas por la violencia y la muerte.

De sobra decir que no estamos enmermelados y que por mi parte seguiré denunciando al gobierno, sin perder la objetividad de apoyar y reconocer su voluntad de paz en este proceso.

Claudia Quintero

Anne Frank-Colombia

Coordinadora para América Latina y el Caribe

RATT Internacional Mercosur y Países Asociados

@Afro_candombera

Difusión:

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 28 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: