XX Encuentro del Foro de Sao Paulo

Del 25 al 29 de agosto se desarrolló en La Paz, Bolivia el XX Encuentro del Foro de Sao Paulo bajo la consigna "Derrotar la Pobreza y la Contraofensiva Imperialista, Conquistar el Vivir Bien, el Desarrollo y la Integración de Nuestra América".
Los partidos políticos de izquierda se dieron cita en el Campo Ferial Chuquiago Marka donde se debatieron diferentes temas de América y el Caribe.
Hay un desafío crucial que enfrenta la izquierda continental, ese es el de la adaptación a la nueva época que vive América Latina, con sus avances y retrocesos, transformaciones y contradicciones.
La izquierda debe abrirse a la participación popular, a las nuevas formas de lucha y resistencia que también construyen proyectos políticos.
Esta izquierda continental tanto en el gobierno como en la oposición, tiene en la Alianza del Pacifíco un instrumento que busca erosionar la integración continental, desplegandose dentro del mismo marco que los tratados de libre comercio en esta línea de confrontar el rearme y despliegue antimperialista, la Agenda de la Patria Grande que debe construir el Foro de Sao Paulo en su XX edición pasa por desafíos inmediatos.
En el Foro también se demandó el derecho soberano que tiene Bolivia al mar, el apoyo al proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, la exigencia de la libertad a los antiterroristas cubanos y el apoyo absoluto y contundente a la Revolución Bolivariana de Venezuela, entre otras demandas.
En definitiva, y para enfrentar la guerra de posiciones en la que estamos inmersos y la defensa de nuestros procesos, necesitamos unidad, unidad y más unidad, como nos enseñó el Comandante Chávez.

Jorge Daguer Para FUNUVIDA

Claudia Quintero

Defensora de Derechos humanos

Comunicadora para la paz

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 31 agosto, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La unidad latiomericana en la diferencia, es muy conveniente con el respeto de la autodeterminación de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: