Destacan esfuerzos de Bolivia en la lucha contra trata de personas

La Paz, 17 sep (PL) El presidente de la Red Internacional de Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial de las Niñas, Niños y Adolescentes (RATT), Fernando Mao, destacó hoy los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra esos flagelos.

El activista argentino, quien participa en esta capital en el curso internacional en respuesta a la trata de personas con fines de explotación sexual, comercial y laboral de niñas y niños, resaltó la labor de Bolivia por frenar ese tipo de explotación, a la cual consideró la "esclavitud del siglo XXI".

Según Mao "el gobierno del presidente Evo Morales, avanzó en la lucha contra la trata y tráfico de personas al situar una legislación y su política de Estado para combatir la explotación sexual, comercial y laboral".

Al mismo tiempo, consideró que las experiencias internacionales durante estos años de trabajo de la sociedad civil demostraron que para luchar contra ese delito se necesita articular mecanismos de cooperación mutua entre los Estados y la sociedad civil.

En esa situación, aclaró que la tarea del RATT es velar por el cumplimiento de los pactos internacionales ratificados por cada Estado en correlación con las legislaciones vigentes en cada uno de los países.

ro/hm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3088941&Itemid=1

Claudia Quintero

Defensora de Derechos humanos

Comunicadora para la paz

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 18 septiembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: