#Colombia Capturan a estadounidense por vínculos con red de proxenetismo en Medellín

En una rueda de prensa la vocera de la Embajada de Estados Unidos y la Fiscalía General revelaron que entre las 15 personas capturadas el pasado fin de semana por tener nexos con una red de proxenetismo se encuentra un ciudadano estadonuidense quien reside en la ciudad de Miami.

Según la investigación en un allanamiento realizado el pasado sábado se encontraron videos en los que aparece el ciudadano extranjero sosteniendo relaciones sexuales con los menores de edad. “Tenía contacto con las redes en Medellín (…) Venía al país cumplía con su ‘cometido’ y viajaba nuevamente a su país”.

Ante este hecho se anunció el fortalecimiento de los canales de búsqueda con el fin de identificar e invetigar a más ciudadanos extranjeron que habrían pagado a los miembros de esta red con el fin de sostener encuentros y relaciones sexuales con los menores de edad.

La Fiscalía General reveló además que dicha organización trasnacional ofrecía a los menores, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 17 años, entre los 500 mil hasta los dos millones de pesos. En total fueron rescatados 58 menores de edad quienes fueron trasladados a diferentes centros de atención.

Las autoridades capturaron a cuatro personas fueron capturadas en Medellín, cinco en Cartagena y otras cuatro en Armenia por delitos relacionados con el proxenetismo e inducción a la prostitución con varios menores de edad. Los procesados podrían pagar una condena que oscila entre los 1 y los 20 años de prisión.

El espectador

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-estadounidense-vinculos-red-de-proxenetismo-me-articulo-522086

Claudia Quintero

Defensora de Derechos humanos

Comunicadora para la paz

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 14 octubre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: