55 niños y niñas rescatados de la Trata de Personas en Colombia

Decenas de niños han sido rescatados en una incursión contra una red de tráfico sexual en Colombia, incluyendo una niña de 11 años, presuntamente vendida por mil dólares.

Funcionarios de Inmigración de Estados Unidos (ICE) anunciaron que encontraron a 55 menores y arrestaron a 12 personas el sábado en una operación conjunta con la policía colombiana en tres ciudades, Armenia, Cartagena y Medellín.

Los menores rescatados en Colombia están bajo el cuidado del Servicio de Bienestar del Menor en Colombia.Los menores rescatados en Colombia están bajo el cuidado del Servicio de Bienestar del Menor en Colombia.

Once hombres y mujeres colombianos son acusados de tráfico de menores, proxenetismo y consentimiento. La nacionalidad del otro sospechoso no ha sido divulgada.

La prensa colombiana dijo que entre los arrestados está una estrella de un concurso de belleza quien trabajó con una agencia de modelos presuntamente reclutando víctimas a través de audiciones y fiestas.

El 85% de las víctimas rescatadas son mujeres y se encuentran bajo custodia del servicio de bienestar del niño de Colombia.

"Es inconcebible que personas se involucren en el tráfico sexual de niños inocentes. A través de esta exitosa operación bilateral EE.UU. y Colombia están enviando un claro mensaje que nosotros iremos a cualquier lugar para identificar y capturar a los monstruos que explotan a nuestros niños más vulnerables", dijo el representante de la oficina de investigaciones de ICE asignado a Colombia, Luis Sierra.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 20 años de prisión.

Las autoridades hicieron un llamado para que el público reporte cualquier caso en el que sospechen se está produciendo algún tipo de delito relacionado con los depredadores sexuales y tráfico humano a través de la línea 1-866-DHS-2-ICE

Link Original

http://www.voanoticias.com/content/red-trafico-sexual-colombia/2484293.html

Claudia Quintero

Defensora de Derechos humanos

Comunicadora para la paz

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 16 octubre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: