¡Ojo a la trata de personas!

Con el fin de evitar la trata de personas, las autoridades trabajan en 6 municipios pilotos: Tolú y Coveñas, por ser turísticos; San Marcos, por ser un corredor hacia la Mojana; Sincelejo, por ser la ciudad capital, Corozal y San Onofre.Con el fin de evitar la trata de personas, las autoridades trabajan en 6 municipios pilotos: Tolú y Coveñas, por ser turísticos; San Marcos, por ser un corredor hacia la Mojana; Sincelejo, por ser la ciudad capital, Corozal y San Onofre.

Sincelejo. Aunque oficialmente no hay casos de trata de personas en Sucre, al Comité Regional Institucional de Lucha Contra la Trata de Personas han llegado notificaciones y quejas de jóvenes de distintos municipios que manifiestan que han sido abordados por desconocidos, explica Lucy Dumar Arabia, coordinadora de dicho Comité.

Por eso, afirma, las autoridades trabajan en 6 municipios pilotos: Tolú y Coveñas, por ser turísticos; San Marcos, por ser un corredor hacia la Mojana; Sincelejo, por ser la ciudad capital, Corozal y San Onofre.

"Nos han comentado que en las instituciones educativas pueden existir unas redes de jóvenes que empiezan a contactar a sus compañeros porque afuera hay personas que les han hecho propuestas", relató.

Estas situaciones se relacionan a las expuestas a este medio por la Comisaría de Familia de Corozal, que reporta el caso de 3 adolescentes que posiblemente iban a ser prostituidas.

No hay denuncias

Entre tanto, la Fiscalía y el Gaula afirman que no hay denuncias por este caso. Lo que sí ha ocurrido son secuestros. Según una fuente judicial, se cree que un posible caso de trata de personas es el rapto de una niña en Corozal, a quien luego de una intensa búsqueda la encontraron en Nechí (Antioquia).

Dumar recomienda a padres y profesores denunciar cualquier situación sospechosa.

Claudia Quintero

Defensora de Derechos humanos

Comunicadora para la paz

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 3 noviembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: