Cae red de explotación sexual de menores en el centro de Bogotá

8e746eda18cd4be0fa33fe267b50ce9c.jpg

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en las últimas horas a tres personas señaladas de conformar una banda dedicada a la trata de personas,quienes bajo engaños, traían a menores desde el Valle del Cauca para prostituirlas en bares del centro de Bogotá.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes retenían a niñas de entre los 14 y 17 años, a quienes explotaban sexualmente en establecimientos nocturnos de la localidad de Santa Fe.

De acuerdo con las autoridades, la red contactaba a las menores en el municipio de Roldanillo y con promesas de trabajo y estudio, las traían a Bogotá, donde permanecían encerradas y explotadas en bares del centro de la ciudad.

“Ellas vivían en condiciones de encierro, de total incomunicación y bajo amenaza.Los delincuentes las intimidaban diciéndoles que si escapaban o si no trabajaban iban a atentar contra sus familias”, explicó a Noticias Caracol el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tres de las niñas que eran explotadas lograron escapar y acudieron a la Policía para denunciar el hecho. Una de las menores tiene una enfermedad de transmisión sexual y otra se encuentra embarazada; sin embargo, los delincuentes las seguían explotando.

“Les ofrecían trabajo y estudio e incluso, hablaban con las familias para convencerlas”, agregó el general Guatibonza, asegurando que se realizarán allanamientos en bares de la localidad de Santa Fe, para buscar a otras menores que se encontrarían en situaciones similares.

Los tres capturados serán judicializados por el delito de trata de personas y podrían enfrentarse a penas de hasta 25 años de prisión.

EL ESPECTADOR

Claudia Quintero

Defensora de Derechos humanos

Comunicadora para la paz

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 11 noviembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: