Informe: La Ruta de la Trata, desde Colombia a Argentina en Búsqueda de un sueño

Informe La Ruta de la Trata colombianos en Argentina 2013

En el Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas en Bogotá, la Corporación Anne Frank realizó un conversatorio sobre la Ruta que usaron algunas víctimas que fueron víctimas de la Trata de personas en Argentina en el año 2013.

Claudia Quintero, Defensora de Derechos Humanos, Directora de Anne Frank, presentó el informe del recorrido y un video con imágenes de la experiencia de “ponerse en los zapatos de la víctima”, con datos muy específicos y experiencias de la investigación.

Ángela Ospina, directora del Centro de Pensamiento sobre la Trata, apoyó esta iniciativa, e instó al Estado Nacional a hacerle seguimiento al caso del rescate de 250 colombianos y colombianas víctimas de Trata de Personas con fines de explotación Laboral en Argentina.

Nelson Enrique Rivera de la Organización RENACER, felicitó la iniciativa y nos motivó a visibilizar la falta de protección integral de niños, niñas y adolescentes en la Ruta por Suramérica, mostrar algunas voces de víctimas, así cómo eliminar el vocablo “turismo sexual” por Explotación Sexual de Niños, niñas y adolescentes en el marco del turismo.

Oscar Gómez de la Fundación Esperanza aportó una importante experiencia sobre la “explotación Laboral” investigación que desde su organización han realizado y muestran la problemática dentro del país, y la necesidad de una política pública para los migrantes colombianos.

Por el Estado nos acompañó Julián Silva representante de la Cancillería y Zully Moreno la representante de la Red Distrital de Lucha Contra la Trata Bogotá. Así como una funcionaria representante de la Embajada de Argentina en Colombia.

Los asistentes consensuamos enriquecer el documento presentado con los aportes y de ésta forma publicarlo y socializarlo en redes sociales y comunidades.

EL evento fue moderado por el Defensor de Derechos Humanos Sergio Rolando Cabezas, y la logística estuvo a cargo de Alberto Gutiérrez León.

EL Informe es publicado anexo a ésta nota y  en la página web de La Corporación Anne Frank y de la Red Alto a la Trata, red de la cual hacemos parte.

Agradecemos a los asistentes, en especial a las sobrevivientes de la Trata de Personas que acompañaron y aportaron sus experiencias en la reunión.

Corporación Anne Frank

Más Fotos

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 21 noviembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: