La Corporación Anne Frank acompañó al municipio de Puerto López Meta en la conmemoración de la Semana de lo s Derechos Humanos

La Corporación Anne Frank acompañó al municipio de Puerto López Meta en la conmemoración de la Semana de los Derechos Humanos

-Actos simbólicos, académicos y culturales hicieron parte de la agenda que involucró a líderes y comunidad de todo el municipio

-La agenda fue posible gracias a la articulación de diferentes entidades oficiales y privadas que trabajan por los derechos humanos y por la gestión del alcalde municipal.

Con el lema “Puerto López celebra la semana de los Derechos Humanos ”, inició el pasado 7 de diciembre hasta el 14 del mismo mes, la conmemoración de la Semana de los Derechos Humanos, con la que se pretende sensibilizar sobre la carta universal de derechos.

En esta iniciativa unen esfuerzos La alcaldía municipal, la Secretaría de Gobierno, La Personería, las comisarías, inspecciones de policía y la Corporación Anne Frank.

Se preparó una variada agenda, La Corporación Anne Frank formó a un grupo de funcionarios públicos en “Resolución de conflictos y mediación”, se hizo un taller sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y una radio abierta dónde todos los ciudadanos y ciudadanas participaron activamente.

La sinfónica del municipio una iniciativa, dónde los jóvenes desarrollan sus talentos apoyada por la Alcaldía amenizó varios de los eventos.

Cine foros, debates y otras actividades hicieron parte de la iniciativa que benefició a miles de vecinos que consideran importante conocer sus derechos para poderlos defender.

La Alcaldía de Puerto López, reconociendo el liderazgo de la Corporación Anne Frank, la ha hecho partícipe de éstas importantes actividades.

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 25 diciembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: