Rigoberta Menchu: lecciones para la paz

CANAL CULTURA

Rigoberta_Menchu_nobel paz
Frente a la pregunta de como logró superar tantos hechos amargos, ella con la misma serenidad de siempre respondió: “Yo no sufro espiritualmente”.
Cuando tuve la oportunidad de conocer personalmente a Rigoberta Menchú, jamas pensé que las primeras palabras que escucharía de ella serían: “Los seres humanos son seres maravillosos”. Es quizás lo ultimo que  tu esperarías escuchar de una persona cuya vida estuvo marcada por los aberrantes crímenes cometidos en su contra y en contra de su familia, por parte de otros seres humanos. Rigoberta nació en un empobrecido pueblo maya en el noroeste de Guatemala en 1959. Siendo aún bastante joven, debió soportar la primera de  una larga cadena de experiencias trágicas: su hermanito de tan solo dos años de vida, murió producto de la desnutrición.
En plena dictadura militar, su padre, un experimentado activista campesino, fue asesinado en 1980 durante la brutal retoma de…

Ver la entrada original 508 palabras más

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 28 diciembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: