Mujeres preventoras de la Trata de Personas

En la zona de Altos De Cazuca al sur de Bogotá, la Corporación Anne Frank, inició la formación a mujeres barriales, quienes serán “Preventoras de la Trata de Personas con diferentes fines”. El objetivo de la capacitación es formar líderes en la comunidad que sean agentes de prevención del delito que está afectando a muchas colombianas y colombianos.

Altos de Cazuca es una de las zonas más vulnerables de Colombia, dónde se denuncian casos de niñas que son captadas por redes de Trata de Personas para enviarlas a otras zonas del país, es por ello que la Corporación Anne Frank sensible del tema, ha empezado el proceso con 29 mujeres, que serán multiplicadoras del mensaje “El ser humano no está en venta”.

El Curso durará 3 meses y las participantes recibirán un diploma de asistencia.

El objetivo “Formar 29 líderezas en prevención, que reproduzcan en la comuna 4 de Soacha y la Localidad 19 de ciudad Bolívar, Bogotá, los conceptos básicos de la Trata de Personas y tengan una destreza en identificación de posibles casos con el fin de reportarlos y propender la acción del Estado y la sociedad civil”

​.

Las mujeres que participan en la formación reciben semanalmente un componente de alimentos, gestionado en el Banco de alimentos. Incentivo para motivar la asistencia y cumplimiento de tareas.

La Corporación Anne Frank ratifica su compromiso de luchar contra la Trata de Personas desde las comunidades de base.

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 24 enero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: