Manual “Como hacer enemigos”

Parece que cada opinión o proyecto que emprendo, no simplemente puede ser ignorado por detractores, sino que es objeto de odio y se constituye en otro riesgo en mi contra. Definitivamente estoy escribiendo el manual “Cómo hacer enemigos” sin querer en lo más mínimo ser parte de eso.

El año pasado una mujer en situación de prostitución fue cruelmente asesinada por “un cliente”, la noticia me conmovió y escribí una nota de opinión en Pulzo[1] dando mi humilde opinión sobre la Prostitución, la cual considero una vulneración a los derechos de las mujeres.

Todas las mujeres estamos expuestas al femicidio, pues estamos en una sociedad patriarcal que considera que somos sus objetos , pero considero que una mujer en situación de prostitución tiene ese riesgo más latente e inminente, y la misma sociedad que la usa , cuando mueren ni investigan mucho menos hacen justicia ya que “era una puta y se lo buscó”. La prostitución actualmente en su mayoría tiene inmersas a menores de edad, los prostituyentes cada vez son más exigentes y ya no quieren mujeres viejas o arrugadas, ellos quieren niñas…es por eso que a diario atendemos casos de Trata de Niñas que son vendidas aún por sus mismos padres.

Garantizar derechos no está en discusión, Todas las mujeres tenemos los mismos derechos a la seguridad social, no es necesario reglamentar un trato digno a las personas en situación de prostitución, éstos derechos deben ser garantizados a todas y cada una de las mujeres, hombres, niños y niñas, ahora está en discusión cuestiones que protegerán al prostituyentes tales cómo eliminar del código penal el delito de “incitación a la prostitución”, y que se garantice impunidad a los proxenetas para lucrarse del cuerpo de las mujeres, permitiendo que ellos en sus locales les administren bajo la falacia del “contrato de trabajo” que sabemos que en el inframundo de la calle no se va a cumplir .

Un simple opinión de una defensora de derechos humanos que ha tenido que ver cómo el “campo de concentración” de la prostitución [2]destruye vidas y familias.

Aclaro que desde mi trabajo de defensa de derechos humanos junto a la organización que dirijo:

1. No consideramos que la prostitución en un delito, ni apoyamos la persecución a las mujeres u hombres en situación de prostitución

2. Consideramos que la Incitación a la Prostitución es un delito, así como la demanda de la misma.

3. Consideramos que el Estado debe promover los derechos a la seguridad social a TODAS las mujeres, estén o no en situación de prostitución

4. Reconocemos que observando y conociendo los procesos de “ablandamiento” de las Redes de Trata de Personas, es casi imposible identificar si una mujer en situación de prostitución es una víctima de Trata o no, por ello es que se debe abrir una oferta institucional con oportunidades de acceso, garantizando a las mujeres nuestro pleno derecho a vivir en tranquilidad.

5. La mayoría de mujeres que defienden a la prostitución cómo trabajo, la defienden en el hecho de la pobreza y necesidad, en eso coinciden con nosotros, que la pobreza es la principal fábrica de prostitutas.

A las organizaciones de mujeres en situación de prostitución o a periodistas como Catalina Ruiz, no es necesario que hagan notas de repudio en mi contra, por lo menos deberían ver lo loable de la labor por las víctimas de la Trata de Personas, que desempeño desde la Red Alto a La Trata y la Corporación Anne Frank, actividad que ha puesto en riesgo mi vida y no vean una enemiga en mí, véanlo en el patriarcado que cree que ustedes y yo somos objetos de su propiedad que hoy se compran y mañana se desechan.

https://www.facebook.com/notes/asmubuli/las-mujeres-trabajadoras-sexuales-exigimos-respeto-de-nuestro-derechos/1563164107231530

http://linkis.com/www.elespectador.com/6JQ2q

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 25 enero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: