Proyecto de decreto Estrategia Nacional contra la Trata de Personas

Recibimos desde la Corporación Anne Frank, con mucho entusiasmo el proyecto de decreto y el planteamiento de la Estrategia Contra la Trata 2015-2018.

Nos sentimos emotivos ya que pensamos que el documento recoge muchas de nuestras peticiones e incidencias desde la sociedad civil, transmitiendo la voz de las víctimas y de quienes les defendemos.

Los ejes presentan líneas de acción definidas y acorde a las necesidades actuales de las víctimas y de la prevención. Solamente podemos hacer una sugerencia: En el eje de seguimiento y evaluación podríamos incluir inicialmente una pequeña propuesta de participación de las víctimas y sus defensores, con el fin de recoger sus experiencias para desde allí evaluar, construir y rectificar posibles errores.

Sabemos que preparar un protocolo de participación no es propicio en este momento dónde construimos la política pública por primera vez de forma articulada, pero podríamos poner en la línea de acción por lo menos un buzón de sugerencias virtual y físico para conocer éstas reflexiones desde los afectados y quienes les apoyamos. Ésta participación también podrá hacer que surjan ideas y proyectos para seguir construyendo de forma conjunta.

Seguimos atentos a participar de ésta bonita construcción entre Estado y Sociedad Civil.

Atentamente,

CLAUDIA YURLEY QUINTERO ROLÓN

ALBERTO GUTIERREZ LEÓN

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 13 febrero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: