Concurso de redacción de ensayos para estudiantes y Foro Mundial de la Juventud 2015

Comparte tus ideas y hazte escuchar… ¡Quizá hasta en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas!

Setenta estudiantes serán seleccionados como delegados del Foro Mundial de la Juventud 2015, parte de la iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas, donde elaborarán planes de acción relacionados con la agenda mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015. Los estudiantes presentarán estos planes de acción en la Sede de las Naciones Unidas, ubicada en Nueva York.

ELS Educational Services, Inc. facilitará el billete de avión, el alojamiento y la comida.

Normas de participación: Redacta un ensayo (2.000 palabras o menos) relacionado con la agenda mundial para el desarrollo post-2015, en el contexto del 70º aniversario de las Naciones Unidas, y una definición de nuevos objetivos que reflejen la necesidad de un desarrollo mundial sostenible que reconozca y aproveche la diversidad cultural y lingüística. Te invitamos a consultar el sitio web http://sustainabledevelopment.un.org para obtener material de referencia sobre el tema.

El ensayo presentado a concurso deberá estar redactado en un idioma oficial de las Naciones Unidas que no sea tu lengua materna y que no fuera el idioma principal de instrucción durante tu enseñanza primaria o secundaria. Para participar, deberás ser estudiante universitario a tiempo completo y haber cumplido los 18 años antes del 25 de marzo de 2015. Tu candidatura deberá contar con el patrocinio de un miembro del cuerpo docente de la facultad o de un representante oficial de la universidad en la que estés cursando tus estudios.

Fecha límite para la presentación de ensayos: Miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 23.59 horas EST

Fuente: ONU

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 21 febrero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: