3 funciones de Facebook que no conocías

Anteriormente te compartimos tres funciones de Facebook para mejorar tu experiencia en esta red social, pero en esta ocasión, te compartiremos otras tres herramientas que ofrece esta plataforma.

Marcar mensajes privados como no leídos.

En el 2011, Facebook implementó una nueva característica a su sistema de chat en línea, el cual permitía  saber cuando los mensajes enviados eran leídos. Este cambio generó inconformidad en muchos de los usuarios de esta red social, pero con el paso del tiempo, los cibernautas se fueron adaptando.

Para muchos usuarios que no quieren leer los mensajes privados, pero que tampoco quieren que aparezca “visto” para quien lo envío, Facebook implementó una opción para marcarlos como leídos.1f

Para ello, tienes que dar clic en el ícono de mensaje para que se desplieguen todas las conversaciones privadas. Después, coloca el puntero sobre el pequeño punto que aparece en la esquina de cada mensaje. Esta herramienta te permite marcara como leídos tus nuevos mensajes, con la ventaja de que no marca el “visto” para el otro usuario.

Si por el contrario, quisieras marcar un mensaje como no leído, el procedimiento es el mismo.

2f

Decide quién ve tu información y quién no.

Además de que puedes configurar tu perfil de Facebook para ser público o privado, también puedes decidir quiénes de tus contactos pueden ver o interactuar con el contenido que publicas a través de esta red social.

Una de las ventajas de esta herramienta, es que puedes limitar a grupos o incluso personas en específico, y que no publiquen en tu perfil ni contenidos.

Primero, accede a la configuración de tu perfil, en la pestaña de privacidad, da clic en la pestaña inferior para que se despliegue el menú de opciones.

Da clic en “personalizado”. Aparecerá una ventana en la que puedes escribir el nombre de usuarios o grupos para que no vean tus contenidos.

3f

4f

Oculta y denuncia publicaciones desagradables

Aún en plataformas públicas y de fácil acceso, como lo es Facebook, se manejan contenidos inapropiados que pueden ser vistos por menores de edad, tales como pornografía, violencia, daños a terceros, entre otros.

Puedes ocultar cualquier tipo de contenido en Facebook en tu News Feed, y si se tratara de alguna publicación inadecuada, también puedes denunciarla para que sea eliminada de esta plataforma.

En tu News Feed, del lado superior derecho de cada una de las publicaciones de tus contactos, aparecerá una pequeña flecha apuntando hacia abajo, da clic y selecciona “ocultar” para dejar de ver esa publicación. Si quieres dejar de ver las publicaciones de ese contacto, selecciona “Dejar de seguir a …”.

5f

Para denunciar una publicación que consideres inadecuada, da clic en la misma flecha, pero ahora selecciona “Resolver un problema”. A continuación se abrirá una ventana en donde debes seleccionar la razón por la que denuncias la publicación. Al dar clic en continuar, debes especificar qué tipo de contenido se está publicando.

6f

7f

Da clic en continuar. Seguido, aparecerá una pequeña ventana en la que puedes enviar un mensaje privado al contacto o página que publicó el contenido, o eliminarlo de tu perfil de Facebook.

8f

La denuncia de cualquier contenido en esta red social es completamente anónima, por lo que el usuario no puede saber quién marcó como inadecuada su publicación.

Fuente: Saint APP

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 26 marzo, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: