Las 3 redes sociales más populares entre los adolescentes

El principal uso que le dan los adolescentes al Internet, son las redes sociales. La gran mayoría de sus actividades en la red tiene que ver con compartir sus gustos, aficiones, pensamientos y sentimientos con otros adolescentes, sin embargo, tienes que tener cuidado con la cantidad de horas que tus hijos pasan frente a una pantalla y los sitios a los que puedan entrar.

Este tipo de plataformas no solo son utilizadas para socializar, también pueden ser empleadas en el trabajo, compras, portafolios… Es por esta razón, que debemos tener cuidado con estas herramientas, porque es fácil caer en el mal uso de ellas, especialmente los más jóvenes.

¿Sabías que los adolescentes le dedican casi el 30% de su tiempo a las redes sociales? La más popular de ellas en Latinoamérica es Facebook, seguida por Youtube y Twitter. A continuación te compartimos 5 de las redes sociales más populares entre los adolescentes y sus principales funciones:

Facebook

Fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, y hasta la fecha, es la red social más popular en el mundo, con más de 1,200 millones de usuarios en todo Internet. Esta red social básicamente te permite crear un perfil en el que puedes colgar todo acerca de ti, como fotografías, videos, fecha de cumpleaños, estado civil, religión y mucha más información para después compartirla con cualquiera de tus contactos.

A pesar de que los niños comienzan a utilizar Internet desde edades cada vez más tempranas, aún existen sitios que no les permiten su acceso hasta cumplir cierta cantidad de años. Tal es el caso de Facebook, que no acepta el registro de usuarios menores de 13 años.

YouTube

YouTube es una red social en la que los usuarios pueden subir y ver videos, los cuales pueden ser compartidos, comentados y votados. Fue creado en 2005 por tres ex trabajadores de PayPal, y actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios, y cada minuto se suben más de 100 horas de video.

Al igual que Facebook, YouTube también tiene restricciones para los usuarios menores de 18 años de edad, bloqueando el acceso a videos de contenido no apto para este tipo de público.

Twitter

Twitter es la tercer red social más popular entre los jóvenes internautas, solamente en México, los usuarios de esta plataforma suman más de 10 millones. La dinámica de esta plataforma es muy sencilla, consiste en compartir mensajes cortos (de solo 140 caracteres) con las personas que los siguen. A estos mensajes cortos se les llama ‘tweets’.

Para poder crear una cuenta en esta red social, el usuario debe contar con más de 13 años de edad.

Aunque la mayoría de las redes sociales cuenten con restricciones de edad para los usuarios, basta solamente con crear una cuenta con una fecha de nacimiento falsa para poder ingresar a ella. Tal es el caso de miles de preadolescentes que utilizan estas plataformas con información no verdadera.

Es por esta razón que es importante estar informados acerca de las actividades online de nuestros hijos, puesto que las restricciones de edad pueden ser fácilmente saltadas por los niños y adolescentes en Internet. Acércate a ellos y conoce las páginas que frecuentan, la comunicación es muy importante para que tu familia navegue sanamente en la red.

Protégelos también de otras amenazas con las que pueden encontrarse, y ayúdalos a que sepan cómo actuar en la red.

Fuente: Saint APP

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 27 marzo, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: