6 Conceptos de Internet que todo padre de adolescentes debe saber.

Mientras a muchos de nosotros nos tocó ver el nacimiento de Internet, las nuevas generaciones llegaron a un mundo en donde todo está a un solo clic de distancia. Sin embargo, aunque nuestra vida diaria ha cambiado dramáticamente gracias a las nuevas tecnologías, existen muchas palabras con las que no todos los papás y mamás están familiarizados.

Los jóvenes utilizan expresiones para describir sus actividades en la red, por eso te compartimos los 6 conceptos de internet que todo padre de adolescentes debe saber, seguro has escuchado más de una de estas frases:

1. ¿Qué es “Social Media”?

Muchos de los contenidos que se encuentran en Internet están hechos por sus mismos usuarios, los cuales están en un constante intercambio de información con el resto de los internautas. A la plataforma formada por personas que comparten información en entre ellas para crear relaciones se le llama Social Media, mejor conocida como redes sociales.

¿Sabías que los adolescentes le dedican casi el 30% de su tiempo a las redes sociales? La más popular de ellas en Latinoamérica es Facebook, seguida por Youtube y Twitter.

2. ¿Qué significa “aplicar el visto”?

En el 2011, Facebook implementó una nueva característica a su sistema de chat en línea, el cual permitía  saber cuando los mensajes enviados eran leídos. Este cambio generó inconformidad en muchos de los usuarios de esta red social, sin embargo se han ido acostumbrando con el paso del tiempo.

“Aplicar el visto” es una de las expresiones preferidas de los jóvenes en cuanto a redes sociales, se refiere a cuando una persona envía un mensaje por Facebook a otra, y ésta la lee sin contestar.

aplicar el visto

A pesar de que Facebook cambió el “visto” por “leído” en una de sus recientes actualizaciones, “aplicar el visto” sigue siendo una de las frases más utilizadas por los usuarios de esta plataforma.

3. ¿Qué es un ‘tweet’?

Twitter es la tercer red social más popular entre los jóvenes internautas, solamente en México, los usuarios de esta plataforma suman más de 10 millones.

La dinámica de esta plataforma es muy sencilla, consiste en compartir mensajes cortos (de solo 140 caracteres) con las personas que los siguen. A estos mensajes cortos se les llama ‘tweets’.

tweet

 

 

4. ¿Para qué sirve un ‘post’?

Cada una de las redes sociales tiene su propio lenguaje y expresiones, y con ‘post’ regresamos de nuevo a la más popular de ellas: Facebook.

Un post es una de las maneras en la que los usuarios pueden comunicarse dentro de esta plataforma, en Latinoamérica se le conoce mejor como ‘publicación’, y puede incluir imágenes, videos o archivos.

Facebook recientemente añadió también la característica de poderle agregar caritas y estados de ánimo a los posts.

post

5. ¿Qué es un ‘vine’?

vine‘Vine’ es la abreviación de una nueva y muy popular red social lanzada a principios de este año, llamada ‘Vinescope’, en la cual sus usuarios pueden crear breves videos y compartirlos en Internet. Vinescope es una aplicación desarrollada por Twitter, la cual trabaja bajo la misma modalidad de mensajes breves.

Como habíamos mencionado anteriormente, Twitter es una plataforma en donde pueden compartirse mensajes cortos, los cuales constan solamente de 140 caracteres, Vinescope bien podría ser la versión interactiva de Twitter, ya que se pueden realizar y compartir videos, pero de una duración máxima de 7 segundos.

Muchos de los usuarios de esta red social hacen videos, o ‘vines’, con temática cómica, y debido a su brevedad y a que son fáciles de compartir, se han convertido en uno de los materiales preferidos entre la comunidad joven de Internet.

6. ¿Qué significa “enviar un whatsapp”?

Una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes es el famoso “Whatsapp”, el cual es un chat privado que se vincula a la agenda del Smartphone para poder enviar y recibir mensajes con tus contactos vía Internet. wathsapp 4

Además de estos 6 conceptos de internet, o frases que todo padre de un adolescente debería saber, existen muchísimas más, y éstas varían según la red social o espacio que se esté usando, por eso es importante que te familiarices con estos términos, y procures informarte de qué se tratan, para que te sea más fácil saber dónde están tus hijos en la red.

Fuente: SaintAPP

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 31 marzo, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: