“El 70% de víctimas de trata de personas es del género femenino”

“El 70% de víctimas de trata de personas es del género femenino”La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco firmó el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para luchar contra la trata de personas.

La alcaldía de Armenia firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Unodc, para implementar estrategias de prevención que le hagan frente a la trata de personas y para ello se creó un comité que se instaló ayer en la ciudad.

Según Carlos Andrés Pérez, coordinador del programa, el 70% de las víctimas de este flagelo es del género femenino, representado en 21% niñas y 49% mujeres, mientras que en el género masculino el 18% son hombres y 12% niños.

Entre las modalidades que más han identificado las autoridades están: explotación sexual, trabajos forzados, matrimonio servil, mendicidad ajena, extracción de órganos, servidumbre y esclavitud.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco enfatizó que el reto es apoyar y proteger a las víctimas, que se persiga y castigue a los autores de esta conducta criminal y cerrar los espacios y las brechas para que este delito no se cometa en Armenia, “como ciudad que se fortalece cada vez en su desarrollo turístico”.

La mandataria explicó que con los indicadores entregados por la Unodc se evidencia que el Eje Cafetero aporta gran número de víctimas de este flagelo y por ello reunió a las entidades defensoras de los derechos humanos en un comité que trabajará para proteger a la población de las formas de trata de personas.

El comité
El comité municipal de lucha contra la trata de personas es una instancia local de articulación, que marca el primer paso de la creación de la política pública contra la trata, de acuerdo con lo dicho por el coordinador del programa.

El personero municipal de Armenia, Carlos Alberto Mejía Mejía, dijo que en la ciudad hay un subregistro de los casos que se presentan, pero que es un hecho que el delito ocurre, pues lo comprueban las condenas y la extinción de dominio de predios usados para ello.

Fuente:

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-el_70_de_vctimas_de_trata_de_personas_es_del_gnero_femenino-seccion-la_ciudad-nota-86940

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 13 abril, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: