Congreso Internacional por la Paz: “Un sueño por cumplir” @CPazyDesarrollo

6 de mayo en Bogotá. Como ponentes estarán Galeb Moussa de Argentina, Oleg Yasinski de Ucrania, Esteban Silva de Chile, Kris Giuliana Castañeda de Perú, Carlos Lozano y Hollman Morris de Colombia, Nidia Díaz de El Salvador y se espera la participación de ponentes de México y otros países.

congreso1

El 6 de mayo de 2015 se realizará en Bogotá, en el Club de Ejecutivos, el Congreso Internacional Propuesta para la Paz y el Desarrollo, en el cual participarán invitados del país y del exterior. Como ponentes estarán Galeb Moussa de Argentina, Oleg Yasinski de Ucrania, Esteban Silva de Chile, Kris Giuliana Castañeda de Perú, Carlos Lozano y Hollman Morris de Colombia. También está invitada Nidia Díaz de El Salvador y se espera la participación de Piedad Córdoba y ponentes de México y otros países.

Entre los convocantes figuran varias organizaciones que marcan un amplio espectro de respaldo al importante evento. Entre ellas: Fundación para una Nueva Vida, Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Organization Human Rights Internacional, Movimiento Nacional Carcelario, Organización Internacional “Laura Acosta”, Análisis Urbano, Partido del Tomate, M.S.B., Fundación Semanario VOZ, Corporación Anne Frank, Face Popular, REMA, Crvcca, Alianza de Medios Alternativos, Colectivo Claudicantes, Voz del Pueblo Latinoamericano, Kolectivo “Marcos Pachón”, Red Juvenil Memoria y Paz, Escuela de Formación Popular “Pedro Nel Jiménez, Palestine General Federation of Trade Unions, Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, Pressenza Internacional Press Agency y Fundación Constituyente XXI.

Para David Alejandro Toro, director de la Fundación para una Nueva Vida y coordinador general del congreso, “la Colombia soñada no se ha construido, la paz es solo la puerta de la esperanza pues los cambios comienzan desde las propuestas que se trabajan en frentes amplios donde la unidad dentro de la pluralidad tejen caminos comunes de poder popular para las transformaciones estructurales”.

Agrega David Toro que “nuestro encuentro es un círculo de voces que pide compromisos concretos de paz que generen un ambiente propicio para que los cambios necesarios puedan arraigarse y el mañana pueda iluminar verdaderamente lo que cien años hemos esperado”.

En el marco del Congreso será el lanzamiento del libro “Paz y Punto” y en su preparación se realizará el concurso de ensayos sobre el tema “Propuestas para la paz y el desarrollo. Un sueño por cumplir”, con una extensión de cinco páginas, que debe enviarse al correo electrónico: congresopazydesarrollo

Los premios: 300 mil pesos al ganador y 200 mil pesos al segundo. En ambos casos los ensayos serán publicados en el libro “Paz y punto”. El plazo de entrega de los ensayos es hasta el 30 de marzo de 2015.

En el exterior ha sido apoyado por el Movimiento Allendista de Chile, la Confederación de Entidades Argentino-Árabes y el Frente Alternativo contra el Establecimiento de Argentina, entre otros.

Fuente

Semanario Voz

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 29 abril, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: