Hijos e hijas de docentes escriben carta a ministra de Educación Gina Parody

Con una cifra total de 4379 firmas la concejal Diana Alejandra Rodríguez radicó ante el Ministerio de Educación la carta que dirigió a la ministra Gina Parody en la que hijos de maestros y maestras le efectúan una serie de precisiones a la funcionaria del gobierno nacional y además declaran un abierto apoyo al paro que actualmente se adelanta.

“Hemos radicado una carta que le dirigimos los hijos de maestros y maestras a la ministra Gina Parody. Logramos en 48 horas recoger 4379 firmas que respaldan la iniciativa. Le hemos indicado a la ministra qué sucede en nuestras casas y cómo vemos la situación de los maestros”, expresó la concejal Rodríguez.

“Lo esencial es que la ministra se tiene que sentar a dialogar sin ningún tipo de condición, creo que ella tiene que bajarle a la soberbia y subirle a la humildad y sentarse ella misma a hablar sin delegaciones”, manifestó la cabildante.

Sobre el contenido de la misiva, manifestó que “lo más importante es pedirle que corrija las apreciaciones que tiene y que han sido bastante ofensivas hacia los maestros, y afirmar que los maestros no trabajan o trabajan muy poco, decir que los maestros ganan mucho, ella desconoce la realidad del magisterio colombiano”.

Fue enfática indicado que invita a la ministra a que “viva un mes con un salario de maestra y segundo que se le mida a dictar clase y si ella en seis horas realmente evalúa, corrige, prepara material, si realmente el tiempo que ella dice que le destinan los maestros al trabajo es cierto o no. Hay que invitarla a los colegios, que los conozca y que sienta la realidad que se vive también en las regiones más apartadas del país”, puntualizó.

fuente

http://www.apuertacerrada.com/arena-politica/25471-diana-alejandra-rodriguez-radico-carta-de-hijos-de-maestros-apoyando-el-paro-de-fecode.html

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 30 abril, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: