Diego Fernando Mora @DiegoFMoraA Proteja efectivamente a @afro_candombera y @conexion_sur

Claudia y Alberto

Defensores de Derechos Humanos

AYÚDANOS A PEDIRLE A LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN QUE NOS PROTEJA EFECTIVAMENTE

Somos Claudia Quintero y Alberto Gutiérrez, Fundadores y coordinadores de la Corporación Anne Frank.

En diferentes épocas de la década pasada, ambos fuimos víctimas del conflicto armado colombiano por nuestras labores con las comunidades, hoy somos activistas de proyectos importantes reconocidos a nivel nacional internacional, los cuales tienen que ver con los derechos humanos, la resolución política del conflicto armado colombiano, del derecho a pensar diferente en la democracia colombiana y la lucha contra la Trata de Personas en Colombia.

Actualmente según el gobierno colombiano y la Unidad Nacional de Protección, ambos tenemos “riesgo Extraordinario”,

Riesgo Extraordinario: es aquel que las personas, como consecuencia directa del ejercicio de sus actividades o funciones políticas, públicas, sociales o humanitarias o en razón del ejercicio de su cargo, no están obligadas a soportar.

A razón de muchas amenazas que recibimos constantemente en las redes sociales, en nuestros correos y teléfonos, tenemos que vivir con MEDIDAS DE PROTECCIÓN, las cuales después de un proceso largo y tedioso fueron aprobadas por el gobierno en una instancia llamada “CERREM”.

El gobierno colombiano en cabeza de la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN no ha cumplido con dichas medidas ordenadas para nosotros, causando muchos problemas de movilidad, libertad  incrementando el riesgo.

Una de las medidas es un apoyo de transporte el cual nosotros debemos contratar, así  es como ellos lo exigen.

Hicimos todo el trámite para contratar dicho transporte, pero la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCION no cumple con los pagos al señor que nos presta el servicio.

Ya se le debe mucho, Tanto que el señor ya nos ha suspendido el servicio y nosotros debemos andar con la escolta ARMADA a pie, en bus, en Transmilenio o en taxi. (y costearles el pago del transporte a cada sitio dónde nos acompañe)

Ustedes  se imaginan lo peligroso e incómodo de tener que estar con LA ESCOLTA en un bus, al cual se le nota su arma en el cinto?

Como defensores de derechos humanos eso nos agrede, tanto que hemos tenido que pedir apoyo psicológico a la UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS.

Estamos realmente desesperados porque la DEUDA está a nuestro nombre, así que el transportista NOS COBRA con justa razón a nosotros, y es tanto dinero que adeuda la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN, que estamos muy preocupados, ya que contractualmente la DEUDA es nuestra, puesto que hemos firmado y contraído esas responsabilidades.

Es por ello que la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÍON NO PAGA! Pues no le importa, ellos no tienen la “cantaleta” de quién cobra todos los días.

Amigos, nosotros  no hemos aún cumplido un año de retorno a Colombia, seguimos recibiendo amenazas que probablemente nos manden nuevamente al exilio. Es nuestra realidad.

En este momento queremos pedirles que FIRMEN éste documento, para que el DIRECTOR DE LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN CUMPLA efectivamente las MEDIDAS DE PROTECCIÓN autorizadas para CLAUDIA QUINTERO Y ALBERTO GUTIERREZ.

Se trata de una carta que radicaremos en la Unidad Nacional de Protección y en la Defensoría del Pueblo en los próximos días.

Muchas Gracias!!

Claudia Quintero y Alberto Gutiérrez

Firma en el formulario

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 11 mayo, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: