¿Usted sabe que ven sus hijos en internet?

Las investigaciones indican que 73% de niños que fueron contactados por pederastas en la vida real, lo conocieron por internet.[1]

Vemos a nuestros hijos usar la computadora, pero muchas veces desconocemos en que mundo están “navegando” y a que peligros se pueden estar enfrentando.

Según la fiscalía de México[2], a un pedófilo solo le toma 5 minutos convencer a un niño para que se desnude ante cámara, haciéndoles entrar en el oscuro mundo de la trata de personas, el Grooming y otros delitos informáticos.

Con el fin de sensibilizar e informar a la ciudadanía capitalina, tendrá lugar en Bogotá el Foro Internacional “Trata de Personas, Grooming y prevención en las nuevas tecnologías”. Una iniciativa de la sociedad civil que busca “Concientizar sobre la importancia de crear mecanismos de protección y buenas prácticas en el uso de internet, para prevenir la Trata de Personas, el Grooming y la pornografía infantil”.

Ésta problemática cercana a nuestras familias y a nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser conocida, debatida y confrontada, es por ello que La RATT (Red Alto a la Trata) internacional, junto a la Corporación Anne Frank y la Organización ÁGAPE, convocan a éste Foro el próximo 4 de junio de 2015 en la en la sede del Ministerio del Interior, Calle 12 No. 8 – 38, Salón Luis Carlos Galán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm Bogotá, Colombia.

Inscripciones:

Forointernacional.bogota

Información en:

www.corporacionannefrank.org

Twitter: @foro_grooming

Blog: forogrooming.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 17 mayo, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: