El buen racista

Observatorio de Discriminación Racial

Por: Daniel Gómez Mazo. El buen racista es una persona correcta, de altos principios morales, tan noble como usted o como yo. 

El 21 de mayo se celebra el día nacional de la afrocolombianidad, que conmemora los aportes y las luchas de los pueblos negros en nuestro país. Con ocasión de esta fecha, vale la pena indagar por la forma en que el racismo se ha transformado, hasta volverse casi imperceptible. El racista moderno, el buen racista, celebra el día de los negros porque disfruta de su colorido. Es un ferviente defensor de la multiculturalidad, la diferencia y la algarabía popular. De esta forma, sería infortunado dejarlo fuera de la memoria en este día. Eso no sería incluyente y, ante todo, en Colombia prima la inclusión.

El buen racista es una persona correcta, de altos principios morales, tan noble como usted o como yo. Ya no se expresa por medio…

Ver la entrada original 585 palabras más

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 1 junio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: