“Ellas no están solas” Sandra Devia

La jornada de trabajo inició con las palabras de la Directora de Gobierno Sandra Patricia Devia, quien señaló el compromiso del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con la temática convocante. Remarcando el rol de las redes sociales en la captación de víctimas de este flagelo que azota nuestro tiempo, Devia se refirió a la urgente necesidad de transformar el papel de las tecnologías como una acción “esencial” en pos de la prevención del delito y señaló la importancia del trabajo en equipo como instrumento de prevención: “Debemos usar la tecnología de manera positiva transformándola en nuestra aliada para denunciar acoso, grooming, pornografía infantil, etc.”. La funcionaria también señaló que el Ministerio del Interior abre sus puertas para que estas políticas públicas sean cada vez más visibles. Devia aseguró, refiriéndose a las víctimas y sobrevivientes, “ellas no están solas”. Y juzgó necesario “ser más creativos que los delincuentes. Hay que proponer y crear. Menos victimas más sobrevivientes; menos noticias sobre trata y más acción contra ella”.

Finalmente, Devia reconoció a la organización Anne Frank su “creatividad” para actuar contra este flagelo. La línea dispuesta desde este espacio gubernamental para denunciar delitos, recibir orientación y asistencia es el 01 8000 52 2020.

Mariana Dufour

Comunicadora Social

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 7 junio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: