Protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes implicados en la guerra

La Corporación Anne Frank (RATT COLOMBIA), Propone que sus activistas y defensores de derechos humanos a nivel nacional, irían hasta el último rincón de Colombia para recibir a las niñas, niños y adolescentes que están en las filas de la guerrilla de las FARC-EP.

Estamos en disposición de la movilización con el fin de atender a los niños menores de 15 años que saldrían de las Filas de la guerrilla, contribuyendo a su recibimiento y acogida en los principios de derechos humanos.

Estamos trabajando en crear un espacio semi rural para éste proyecto. Convocamos a otras organizaciones y personas independientes a sumarse a ésta loable propuesta en pro de la niñez usada en la guerra.

El anuncio de las FARC de entregar a los niños, niñas y adolescentes que están en sus filas (menos de 15 años) es muy importante, y desde ese momento estamos en asamblea permanente diseñando un proyecto para la acogida de nuestros niños, hijos e hijas de Colombia.

El Gobierno debe frenar los bombardeos dónde también se encuentran niños y niñas combatientes, vale más la vida de estos chiquitos que la soberbia de la guerra.

Hacemos un llamado al Presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las FARC-EP para que perseveren en la paz y no le den gusto a los que nos quieren ver en guerra, desangrándonos 100 años más. Instamos a buscar el Cese definitivo de los fuegos y la firma del acuerdo para seguir construyendo la PAZ con justicia social.

Cómo parte de la RED ALTO A LA TRATA RATT internacional tenemos acceso a experiencias de rehabilitación de niños soldados en Sri Lanka, Europa y los Estados Unidos. Así como apoyo de profesionales internacionales y nacionales en éste tema.

Las personas o instituciones que deseen adherir a éste documento favor enviar su adhesión y propuestas al correo corporacionannefrank

Equipo Anne Frank

RATT Colombia

RATT INTERNACIONAL

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 25 junio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: