El papa ofrece asistencia en proceso de paz en Colombia

Papa Francisco.

Papa Francisco. // AFP JUAN MABROMATA

El papa Francisco exhortó a las partes en Colombia que avancen en el proceso de paz y ofreció la asistencia de la Santa Sede.

Mientras volaba a Roma de su viaje a Sudamérica el domingo por la noche, Francisco dijo que sería malo que las conversaciones no avanzaran. Dijo a la prensa: "siempre estamos dispuestos a ayudar, tenemos tantas formas de ayudar".

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc anunciaron el domingo que habían acordado acelerar las negociaciones de paz y que intentarán negociar un cese del fuego incluso antes de alcanzar un acuerdo para poner fin a la lucha del país que lleva cinco décadas.

La declaración llegó como una esperanza cuando las negociaciones llegaron a lo más bajo después de que la violencia en el campo de batalla se intensificara en meses recientes.

En declaraciones a la prensa a bordo de avión papal, Francisco fue más prudente sobre entrometerse en la larga disputa relacionada con la frontera de Bolivia con Chile. Bolivia perdió acceso al océano Pacífico durante la Guerra del Pacífico contra Chile en 1879-1883. Bolivia recientemente apostó a la renegociación del acceso al Pacífico con la Corte Internacional de Justicia, que aún no ha dado un fallo sobre si tomará el caso.

Durante su visita, Francisco hizo énfasis sobre la necesidad del diálogo entre países en Latinoamérica.

http://www.eluniversal.com.co/colombia/el-papa-ofrece-asistencia-en-proceso-de-paz-en-colombia-199663

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 16 julio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: