Víctimas de esclavitud laboral y sexual conmueven en El Vaticano

victimas.jpg

Aristegui Noticias

México.- Sunduri y Karla Jacinta, dos víctimas mexicanas de trata de personas, hablaron ante más de 300 personas durante el "Encuentro sobre la esclavitud moderna y el cambio climático", organizado en la Santa Sede.

Dos jóvenes mexicanas víctimas de trata de personas conmovieron a más de 300 personas , entre ellas decenas de alcaldes de ciudades como Madrid, Nueva York y Bogotá, durante el “Encuentro sobre la esclavitud moderna y el cambio climático”, organizado en el Vaticano.

“Yo fui víctima de trata laboral, en su modalidad de esclavitud. Cuando decidí escapar tenía cicatrices hechas con palos, cables de la luz, quemaduras de plancha. La persona que me tenía me ahorcaba para que me salieran llagas”, dijo Sunduri, quien prefiere utilizar este sobrenombre que significa “niña hermosa” en hindú.

“Los invito a todos ustedes a que escribamos una nueva vida, una hoja en blanco. No es posible que siga habiendo esta esclavitud en el siglo XXI, no es posible que todos nos hagamos ciegos de esta esclavitud. Los invito a que acabemos con la esclavitud, con la trata de personas”, declaró.

Sunduri procede de la Ciudad de México y su caso fue conocido en abril de este año, cuando pudo escapar de la tintorería ubicada en la delegación Tlalpan en la que fue esclavizada por una familia.

Por otra parte, Karla Jacinto también contó su historia y reconoció haber sido esclava sexual desde los 12 hasta los 16 años. Hace siete llegó a la Fundación Camino a Casa y hoy tiene dos hijas, y está dispuesta a dar su vida para que no pasen lo que ella debió atravesar.

“Las personas veían mi cara de niña, pero no veían la cara de sus hijos. Nadie, ni las mujeres ni los hombres, vieron mis lágrimas. Tenía sólo 12 años cuando un hombre me enamoró y me prostituyó, después de tres meses de decirme que me amaba y que quería formar una familia conmigo”, sostuvo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, agradeció los conmovedores testimonios: “quiero especialmente señalar mis gracias a las dos víctimas que han sido capaces de hacer lo que más puede hacer un ser humano, regalarnos su dolor para que nosotros podamos aprender con él”, dijo de acuerdo con Radio Vaticano.

(Con información de Notimex).

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 24 julio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: