Capturan a italiano por presunta Trata de Personas en Cartagena

Capturan a italiano por presunta trata de personas

Foto: Policía Nacional

En la zona de Bocagrande en Cartagena, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un hombre de 70 años de nacionalidad italiana, acusado de trata de personas, al ser encontrado junto a dos jóvenes de 14 años.

La captura se dio luego que los familiares de las menores denunciaran que no habían asistido a clase. Al parecer las niñas habrían sido engañadas por el hombre, que les habría ofrecido regalos si lo acompañaba a su habitación.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez a El Heraldo, “hallamos a las dos niñas en el apartamento, acompañadas de una mujer de 31 años. Posteriormente cuando se trasladan con las menores y la señora, se encuentran en la recepción del edificio al italiano”.

Las menores fueron llevadas a una comisaría de familia y luego al Hospital Napoleón Franco, para la correspondiente valoración. Una de las niñas es venezolana, mientras que la mujer capturada asegura que es empleada del apartamento donde fueron encontradas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de trata de personas y fueron trasladados a la URI en Crespo, donde permanecerán hasta la audiencia de legalización de captura en el complejo judicial de Cartagena.

Fuente: El Espectador

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 10 septiembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: