Rescatan en Panamá a venezolanas y colombianas víctimas de trata de personas

América – Septiembre 9 de 2015, 7:51 pm

Las autoridades detuvieron a seis personas durante el operativo. Foto: AFP.

Las víctimas fueron encontradas en tres apartamentos de la capital panameña en el marco de unos allanamientos en los que resultaron detenidas seis personas.

Once mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y panameña fueron rescatadas de una organización dedicada a la trata de personas en Panamá, informó este miércoles el Ministerio Público del país centroamericano.

Las víctimas fueron encontradas en tres apartamentos de Ciudad de Panamá en el marco de unos allanamientos en los que resultaron detenidas seis personas, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía) en un comunicado.

Ni las identidades de las víctimas ni de los detenidos fueron reveladas por las autoridades, que precisaron que el operativo lo hizo la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada en coordinación con autoridades la Sección de Asuntos Externos y Extranjería de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que desde mediados de julio habían desmantelado dos bandas de extranjeros dedicadas a la trata de personas y rescatado a 13 venezolanas, tres colombianas, dos chinas, una cubana, una dominicana y una panameña.

EFE

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 10 septiembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: