Red de fiscales para combatir la Trata de Personas en Latinoamérica

15-10-15-just-fiscales_57d66b4b5981b1c05e65f5ebb3b5f7a4.JPG

En la cumbre de Ministerios Públicos Iberoamericanos, que aglutina 21 países de América Latina, que se efectúo ayer en la ciudad colombiana de Cartagena, uno de los temas abordados fue potenciar la red de fiscales de la región para perseguir delitos relacionados con la trata de personas, sobre todo de mujeres, niños y adolescentes.

El fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, mencionó que para el efecto funciona la Iber-red que es un medio electrónico que agiliza trámites vinculados a investigación penal entre las fiscalías de los países miembros.
Con la colaboración de los ministerios públicos se podrán identificar los movimientos que hacen las organizaciones criminales, así como los contactos en las demás naciones.

Chiriboga dijo que las estrategias comunes permitirán enfrentar los crímenes relacionados con el narcotráfico, terrorismo y la trata de personas.

En la cumbre participaron representantes de Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Chile, El Salvador, España y Honduras.

Chiriboga es presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (Aiamp) desde noviembre de 2014. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/justicia/item/red-de-fiscales-para-combatir-trata.html

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 15 octubre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: