EL CUERPO HUMANO NO ESTÁ EN VENTA!

“LA EXPLOTACIÓN HUMANA EN DIFERENTES ASPECTOS DE LA VIDA COLOMBIANA”

Hemos denunciado que la calle de BRONX en Bogotá es un foco de macrocriminalidad y trata de personas, dónde personas en situación de consumo, sumidas en su propia desgracia y siendo ignorados por la sociedad son usados e instrumentalizados. Ahora se descubre que son asesinadas y no creemos precisamente en la teoría de un loco solitario matando mujeres anónimas que no ocuparon siquiera un numero en nuestras “estadísticas” de desaparecidos.

Quizás lejana de ésta realidad se denuncia la explotación sexual masculina dentro de la Policía Nacional, un negocio que según parece produce millones de pesos, a costa de la integridad de muchachos ilusionados con “sobrevivir” adentro de la institución y poder ascender a pesar del “cartel de los ascensos” mafia que ha tomado lastimosamente a la institución.

La prostitución masculina en cadena de mando no es otra cosa que explotación sexual, ya que se aprovecha una vulnerabilidad para comerciar los cuerpos de los uniformados, Un delito conexo a la Trata de Personas, vergonzoso y dañino para nuestros jóvenes.

Pero las noticias de trata de personas no paran en el país, los secuestradores de la niña PAULA NICOLE PALACIOS confiesan que fue vendida a una red de trata de personas con fines de extracción de órganos, versión que no confirman las autoridades, ni se investiga más profundamente, entendiendo que detrás puede destaparse una olla de poder detrás de la esclavitud humana.

Finalmente esos mismos policías que dentro de su institución tienen como “costumbre” la prostitución, desmantelan al parecer una red que explotaba niñas en la “Plaza de la mariposa” en la zona del centro de Bogotá. También ya lo habíamos denunciado, pero no conocemos los reales dueños de los “puticlubs” dónde se comercializa con las niñas, ni nos informan que plan de acción surge desde el INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR para detener dicha práctica y para atender a las víctimas. Entre otras cosas ¿Dónde están las víctimas?

Desde la Corporación Anne Frank, exigimos al Estado colombiano, se preste atención especial a éstos casos en particular, y se continúe apoyando los procesos de construcción de una política pública en pro de la protección de la población, en especial niños, niñas y jóvenes de la explotación humana.

No podemos ser un país proxeneta, la paz es libertad no esclavitud…EL CUERPO HUMANO NO ESTÁ EN VENTA!

Claudia Yurley Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

WhatsApp: 0057-3166911144

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 7 diciembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: