Así de fácil puedes caer en manos de una mafia de trata de personas

1522894.jpg

Los traficantes buscan personas vulnerables y de escasos recursos económicos a las que engañan prometiendoles trabajo con remuneraciones atractivas. Las imágenes de esta prueba se encuentran en YouTube.

En Perú, más del 90% de las víctimas del comercio ilegal de personas son mujeres, las cuales son captadas con engaños o amenazas por personas dedicas a este ilícito negocio. Un experimento social compartido en YouTube muestra cómo operan estas organizaciones delictivas para captar a jovencitas.

Este video de YouTube, realizado por ProyectoManzana P., muestra que el engaño más empleado son los ofrecimientos para trabajar como anfitriona, impulsadoras o meseras. Las jovencitas, quienes por lo general son de escasos recursos, muchas veces terminan aceptando la propuesta tras escuchar la cantidad de dinero que recibirán por el trabajo.

Precisamente, uno de los casos que se aprecia en el video muestra cómo dos jovencitas acaban aceptando la propuesta de una mujer. Al final, ella les revela el engaño de las fueron víctimas y de la terribles consecuencias que les hubiera tocado vivir si de verdad hubieran caído en manos de una mafia real de trata de personas.

"Una gran oferta no siempre es una buena oferta", es el mensaje que se pude leer al final del video de YouTube y que buscar crear conciencia entre la población.

Youtube: TRATA DE PERSONAS Cómo engañar chicas

Fuente original Capital

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 8 diciembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: