Exigimos a la alcaldía de Bogotá respeto por los derechos de las mujeres en situación de prostitución

52463afe31e93ce418000bd6.jpg

Este 20 de enero a las 04:30 de la tarde un camión de la Policía Metropolitana de Bogotá, identificado con el número 173879 estacionó en la plaza conocida como La Mariposa en el sector de San Victorino en el centro de la ciudad; cercaron a un grupo de mujeres; las descalzaron, las agredieron y las llevaron detenidas a la UPJ.

Según el diario El Espectador La Investigadora Luz Mary Pardo, reclamó a los policías por llevarse a las mujeres y estos le respondieron: “en vez de estar defendiéndolas por qué no educan a esas putas”.

La Corporación Anne Frank, en cabeza de su directora Claudia Yurley Quintero repudia la violación a los derechos de las mujeres en situación de prostitución acontecida y pide a la Defensoría acompañe a las mujeres en situación de prostitución en las correspondientes denuncias penales contra la policía.

Durante 428 recorridos realizados por la ciudad durante el 2014, la Secretaría de Integración Social contabilizó a 14.306 personas, la mayoría mujeres, ejerciendo la prostitución en 19 de las 20 localidades de la ciudad. En ese trabajo de campo, la entidad identificó 386 negocios y 88 puntos en la calle. Esas personas no aparecen en ningún censo oficial, y tampoco se sabe si siguen ejerciendo o no.[1]

 

Somos una entidad abolicionista que cree que las mujeres que deseen ejercer la prostitución, deben ser autónomas y deben existir ofertas dentro del Estado para quienes elijan no seguir ejerciendo, garantías de sus derechos sociales y económicos y mejores oportunidades.

Traemos las palabras de la activista argentina Sonia Sánchez “ninguna mujer nace para puta” por qué la “Prostitución es un campo de concentración”. Instamos al señor Alcalde Enrique Peñalosa para que promueva proyectos de inclusión y no persiga a las mujeres en situación de prostitución. Que se trabaje por la prevención y se combata el proxenetismo.

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 21 enero, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: