Anne Frank ONG lanza el informe NIÑEZ ROBADA: Trata de personas en niños, niñas y adolescentes en Colombia.




NIÑEZ ROBADA: “Una mirada desde la sociedad civil”

El informe será lanzado en la página web de la Corporación Anne Frank el 31 de marzo de 2016.

La ONG Corporación Anne Frank, miembro de la RATT Red Alto A La Trata Mercosur y países asociados, es una organización de la sociedad civil con 6 años de trabajo en trabajo de derechos humanos, visibilizando la problemática de la trata de personas en Colombia.

El informe NIÑEZ ROBADA es un análisis y monitoreo de datos oficiales, en contraste con las realidades encontradas en el territorio.

En Colombia hay dos millones de niñas, niños y adolescentes explotados y tratados, Bogotá es la ciudad con las cifras más altas, el delito produce 13 billones de pesos al año en ganancias ante la pasividad del Estado. La pornografía infantil produce 350 mil videos por año y funcionan más de 1000 portales en DeepWeb que vulneran a nuestros niños. La Fiscalía solo investiga 80 casos de trata de personas, cuándo han sido atendidos más de 300 niños y niñas víctimas del crimen. Subastas de niñas vírgenes, Bacrim y trata de personas, celdas de castigo para niños que han sido usados para cometer delitos, entre otros tópicos son denunciados en ésta oportunidad.

Hay datos incoherentes del Gobierno que visibilizamos en el informe, cómo por ejemplo en Bolívar no se presentó en 2015 ninguna denuncia por trata de personas en niños, niñas y adolescentes. Para nadie es un secreto que la situación es un pan diario en Cartagena por ejemplo. ¿Se ocultan datos o las defensoras de familia del ICBF no interponen las denuncias?

El informe denuncia las falencias de las instituciones responsables del tema y hace recomendaciones para la prevención y el combate del flagelo.

Para entrevistas sobre las cifras y los casos que se denuncian en el informe NIÑEZ ROBADA:

Celular y WhatsApp : 3012690105

Prensa Anne Frank

​​
Claudia Yurley Quintero Rolón

Directora

Activista y Defensora de Derechos Humanos

Teléfono 3012690105

uc?export=download&id=0B20vq9KsCiE1VlFaeEpRNVhsdWs&revid=0B20vq9KsCiE1MjJMa0tveUFQY1JjQzBSWmRWTENHQWZrbnRzPQ

http://www.corporacionannefrank.org/

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 26 marzo, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: