Boletín de noticias 1-15 de Abril del 2016

Boletín de noticias 1-15 de Abril del 2016

Cumpleaños de la Corporación Anne Frank

Este 15 de abril la Corporación Anne Frank, cumple 6 años de reconocimiento de su personería jurídica

Desde que fuimos reconocidos legalmente, hemos librado luchas satisfactorias y dolorosas. Alegría al ver renacer a víctimas consumidas por el dolor, tristeza al tener que exiliar a muchos de nuestros compañeros por las persecuciones y esperanza al ser parte de la construcción de paz en Colombia.

Un sueño que nació en una pareja de “desplazados” cómo eran llamados, resultó ser una agrupación de carácter feminista que lucha contra la trata de personas, la explotación humana y todas las vulneraciones en el marco de la migración, y la migración forzada. Ana Frank, la niña víctima de la guerra en Europa fue el símbolo elegido para visibilizar a las mujeres y niñas víctimas en los conflictos armados.

Actualmente la Corporación Anne Frank es reconocida a nivel nacional por no perder su carácter de organización de base y de activista, con las comunidades siempre, desde abajo.

Anita Frank gracias por cumplir nuestros sueños!

Claudia Quintero

Fundadora

Anne Frank y Universidad Jorge Tadeo Lozano firman acuerdo de cooperación

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, representada por la Dr. Cecilia María Velez White, rectora, y la Corporación Anne Frank, en cabeza de Claudia Quintero directora, firmaron el 12 de abril un convenio de cooperación mutua por 3 años.

EL consultorio jurídico de la Universidad, atenderá los casos de víctimas de violaciones de los derechos humanos, a los cuales Anne Frank, les apoya , así como una línea de investigación sobre el fenómeno de la trata de personas y la explotación humana.

Anne Frank, celebra el apoyo desde la academia en la lucha contra la trata de personas.

Actividades conjuntas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, camino a un convenio interinstitucional

La Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Konrad Lorenz y la Directora Corporación Anne Frank Claudia Quintero organizaron actividades conjuntas en torno a la atención a víctimas de la trata de personas.

Se articuló la realización de un conversatorio para sensibilizar a la comunidad educativa, y caminar hacia un convenio que beneficie la investigación y la atención de víctimas de trata de personas.

Reunión entre miembros de Anne Frank y el secretario de seguridad de Bogotá, Dr. Daniel Mejía

Una reunión promovida por el concejal Diego Molano, asistió Claudia Quintero directora de Anne Frank ONG con su equipo de trabajo al despacho del Dr. Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito Capital. Se abrió un espacio de denuncia y de articulación para construir la política pública contra la trata de personas.

La Corporación Anne Frank ratifica su compromiso en la lucha contra la trata de personas en Bogotá y en todo el territorio nacional.

Perdimos a Sandra Milena Ramírez

Integrante de grupo armado confesó que violó y mató a Sandra Milena Ramírez joven de Villavicencio que estaba desaparecida.

Su familia buscó a la Corporación Anne Frank para ayudarles a encontrarla, estaba desaparecida, y un hombre quien se identifica presuntamente de un grupo armado, confesó que la pretendía y ante una negativa de la mujer, quien era madre de dos niñas, la secuestró, violó y asesinó. Posteriormente la enterró en una zona rural.

La familia de Sandra Milena Ramírez espera los resultados del ADN del cuerpo identificado, en medio del dolor más grande por ésta tragedia.

Paz en la tumba de Sandra, y de todas las mujeres víctimas de la violencia en el marco de la guerra en Colombia.

Comienza “Comunica La PAZ” en convenio con el Fondo Feminista “Lunaria”

Este 1 de abril, empezó a regir el convenio entre el Fondo Lunaria y la Corporación Anne Frank, dentro del proyecto “Comunica La Paz” un proyecto desarrollado por el grupo de mujeres jóvenes y voluntarias de la Corporación que llevará por medio de la comunicación asertiva los acuerdos de La Habana a Soacha, Bogotá y Popayán.

Se realizarán 3 foros y 3 radios abiertas en los departamentos de Cundinamarca, Distrito Capital y Cauca. Participarán comunidad en general pero está dirigido a población joven.

El proyecto quedó con otros 9 entre 322 postulantes.

Visita nuestra página web

www.corporacionannefrnakorg

Twitter: @AnneFrankONG

Teléfono: 3012690105

Tel.: +57 7312753 – Móvil.: +57 301 269 01 05

www.corporacionannefrank.org

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 14 abril, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: