Suecia reitera apoyo a la construcción de una paz sostenible en Colombia

paz.jpg

​La embajadora del Reino de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, reiteró hoy su apoyo a la cartera de Justicia durante los próximos cinco años, con el objetivo de continuar siendo el mejor socio posible para la construcción de una paz sostenible en nuestro país.

“Acompañar el proceso de paz, apoyar a diferentes actores en sus esfuerzos por construirla y resaltar el papel de las mujeres en este proceso, es una prioridad para Suecia. Por estas y muchas más razones seguimos escribiendo nuestra memoria histórica, buscando contribuir con la paz y los derechos humanos”, aseguró la Embajadora.

A su turno el ministro de Justicia y el Derecho, Jorge Eduardo Londoño, agradeció la visita y el apoyo permanente que Colombia ha recibido de Suecia para la consolidación de la paz.

“Para el Ministerio de Justicia es prioritario aprovechar el interés sueco en apoyar proyectos de cooperación en pro de la paz, la seguridad y el fortalecimiento del sector justicia”, señaló el Ministro.

Durante su encuentro tanto la Embajadora como el Ministro coincidieron en que el trabajo relacionado con mujeres, paz y seguridad es clave para los dos países.

“Durante los últimos años se ha hecho énfasis en fortalecer el rol y la participación de las mujeres en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc”, afirmó la diplomática.

El ministro Londoño al concluir su intervención se refirió a la importancia de diseñar una política pública para combatir la corrupción.

(Fin/Información del MinJusticia)

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 16 junio, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: