Denunciamos amenazas y ciber-acoso contra defensora de derechos humanos Claudia Quintero de Anne Frank ONG


La Corporación Anne Frank Organización de carácter nacional dedicada a la construcción de paz y derechos humanos, DENUNCIA ante la comunidad Nacional e Internacional las amenazas contra la integridad y vida de Claudia Yurley Quintero Rolón representante legal y directora de la ONG en mención y Coordinadora Hemisférica de la Red Global RATT Internacional, Mercosur y Países Asociados.

Hechos:

El 10 de noviembre de 2016, en horas de la noche, a la cuenta personal y pública de Claudia Quintero en la red social Twitter (@afro_candombera), llegaron dos explicitas amenazas, del usuario @JuanpTello , las cuales venían acompañadas de fotografías sensibles de personas muertas de forma cruel.

“pobrecita usted el día que le caiga la justicia que merecen los asesinos de las farc.”

“Malparida querrillera, muestre una foto mia abrazado con paracos. Algún día le caerá el peso de la ley, maldita fariana.” (SIC)

Estas amenazas no son nuevas, Claudia es constantemente constreñida e intimidada a abandonar su labor de denuncia contra la trata de personas y ha denunciado la explotación sexual de mujeres, niñas y niños en Colombia por parte de bandas criminales remanentes de los paramilitares, así como también participa activamente de la construcción de paz en las regiones.

Desde la Corporación Anne Frank, denunciamos cómo el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se lucran del cuerpo de las mujeres, manejando la trata y el tráfico de personas en diferentes regiones del país, y gracias a nuestra incidencia fue intervenida la red de trata de personas que esclavizaba niños y niñas en el sector del Bronx en Bogotá.

Exigimos

A la Fiscalía General De La Nación que investigue exhaustivamente las amenazas y persecuciones, de las que viene siendo víctima la defensora de Derechos Humanos de Anne Frank ONG. Además de que se tomen las medidas inmediatas para garantizar la vida de todos los miembros de la organización.

Al Gobierno Nacional, que realice iniciativas concretas para el desmonte del paramilitarismo, además en defensa de la integridad moral y física de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, pues la constante persecución y amenazas contra estos, es evidencia de que en estos momentos no existen las garantías para la construcción de una paz estable y duradera, ni para la protección de los activistas que enfrentan mafias contra la trata de personas. Por lo tanto, es necesario que el gobierno active mecanismos con el fin de garantizar la protección efectiva de los derechos humanos.

A la Alta consejería para los Derechos Humanos, tomar el respectivo caso e incidir en acompañamiento a Claudia Quintero.

A la Unidad Para las Víctimas y al Ministerio de Salud, brindar acompañamiento psicosocial a la defensora afectada, con el fin de preservar su tranquilidad.

A la Unidad Nacional de Protección, continuar garantizando la efectiva protección de la vida de Claudia Quintero y su entorno familiar.

SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Se continúe el monitoreo a la grave situación de violación de derechos humanos y agresión e intimidación permanente de los líderes sociales. Así mismo, que nos acompañen en las exigencias al Estado colombiano y estén atentos a la situación de los defensores de derechos humanos.

A la Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos, se solicita emitir pronunciamientos sobre esta denuncia.

Corporación Anne Frank

Claudia Yurley Quintero Rolón

Directora

Activista y Defensora de Derechos Humanos

Teléfono 3012690105

uc?export=download&id=0B20vq9KsCiE1VlFaeEpRNVhsdWs&revid=0B20vq9KsCiE1MjJMa0tveUFQY1JjQzBSWmRWTENHQWZrbnRzPQ

http://www.corporacionannefrank.org/

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 11 noviembre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: