La Corporación Anne Frank lanza informe sobre tráfico de migrantes

​El documento, Tráfico de Migrantes: Cauca corredor para el crimen trasnacional. Análisis de las capacidades y debilidades del Estado frente al tráfico de migrantes, pretende ser un insumo para la lucha contra el flagelo que afecta a cientos de extranjeros que tienen a Colombia, y especialmente al Cauca como corredor para buscar su sueño americano.

La Corporación Anne Frank, es una organización defensora de los derechos humanos, que se dedica a la lucha contra la trata y el tráfico de personas, y hace parte de la RATT (Red Alto a la Trata y Tráfico de Migrantes), La Corporación cuenta con el Centro Documental Sobre El Fenómeno De La Trata, Tráfico De Personas Y Movilidad Humana, proyecto que con voluntarios y pasantes internacionales realiza investigaciones de tipo académico y científico-social, para apoyar la misión de la organización en cuanto a la lucha contra el fenómeno del tráfico humano.

El informe fue realizado por el voluntario Lucas Jesus de Souza, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Federal do Pampa, ubicada en Rio Grande do Sul, Brasil. En el segundo semestre de 2016, con la oportunidad de una beca en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Lucas vino a Colombia para estudiar un semestre en la carrera de Negocios Internacionales. Con fuerte interés en la temática de derechos humanos, encontró la ONG Corporación Anne Frank el interés en desarrollar una pasantía que resultó en la elaboración de un informe sobre el tráfico de personas en Colombia, principalmente en la zona del Cauca.

Claudia Quintero directora de la Corporación Anne Frank, coordino la investigación y propendió la gestión documental de la misma. Alberto Gutiérrez colaboró con la corrección de estilo del documento.

“Esta tragedia humana que representa la migración forzada hoy en día es un fenómeno global”. “Son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia, por el narcotráfico y el crimen organizado”. Papa Francisco

El informe será difundido en

www.corporacionannefrank.org

www.centrodocumental.org
Claudia Yurley Quintero Rolón
Productora Multimedia- Comunicación Digital
Defensora de Derechos Humanos
Twitter: @afro_candombera

Teléfono: 0057- 3012690105

WhatsApp: 0057-3012690105

Anuncios

Acerca de Corporación Anne Frank

La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Publicado el 10 diciembre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: